Una Película Para Recomendar

Ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes 2008, Entre los muros de Laurent Cantet es un falso reality, que fue filmada con actores no profesionales. Cuenta la historia de un grupo de 25 alumnos y su profesor. Toda la película ocurre en el interior de un colegio de un barrio marginal de París.
Las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Que por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo y las buenas intenciones de un profesor que no cobra bastante.
En resumen, recomendamos no dejar pasar esta "clase", pues resulta tan i
nstructiva como debería ser lo que se enseña en las escuelas. Eso sí, no es apta para todos los públicos, y hay que verla con plena consciencia del tipo de producto de que se trata, descansado y con la mente despierta... En esencia, la película “Entre los muros” es de esas que al salir de la sala deja al espectador con ganas de discutir sobre los temas tratados: la educación, la adolescencia, las instituciones, la discriminación, etc.

Mirala y despues dinos que te parecio....??

0 comentarios: